Sugieren fortalecer inteligencia de la PNP ante asaltos en carreteras

Carreteras de la zona norte se encuentra vulnerables por contantes asaltos que se perpetran principalmente los días lunes.
Instan a municipalidades y al gobierno regional a que cooperen con la PNP. | Fuente: RPP/Referencial

El especialista en seguridad ciudadana, Oscar Cáceres Rodríguez, señaló que ante lo vulnerable que se ha convertido el corredor Puerto Maldonado – Juliaca por los constantes asaltos, la policía tiene que fortalecer el trabajo de inteligencia y anticiparse a los hechos delictivos.

Sugirió por ejemplo que debería hacer una evaluación de toda esa ruta y brindar participación grupos infiltrados en los vehículos para que se vaya identificando en "modus operandi" de los delincuentes.

Destacó que ante casos de emergencia, cualquier comisaría debe intervenir y no dejar de atender los asaltos como sucedió la semana pasada cuando agentes de policiales de Mazuco, (Madre de Dios) se negaron a acudir a las víctimas por no ser su jurisdicción.

Dijo también que las municipalidades y el gobierno regional están facultados de acuerdo a ley para fortalecer el sistema de seguridad ciudadana, ayudando a la Policía por ejemplo al equipamiento e infraestructura en las comisarías a través de proyectos de inversión pública.

“Hay pequeños vacíos administrativos”, recordado además que el Gobierno Regional de Puno debería tener un diagnóstico de cómo va el tema de seguridad ciudadana en la región para luego tomar acciones concertadas.

Sepa más:
¿Qué opinas?