Docentes acatan huelga a pesar que el Ministerio de Educación la declaró ilegal.
En el resto de provincias solo se realizó movilizaciones y mitines. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Con bloqueo de vías y movilizaciones, agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación de Puno (SUTEP), iniciaron este miércoles con la huelga indefinida, por reivindicaciones remunerativas para los profesores y el rechazo de algunas medidas adoptadas por el gobierno.

En la capital de la región, parte de la vía Puno - Juliaca estuvo bloqueada por más de dos horas a la altura del sector de Yanamayo, mientras que en el resto de provincias los docentes se realizaron movilizaciones y mítines.

Según el secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, la medida de lucha va adelante a pesar que el Ministerio de Educación la haya declarado ilegal, “esperamos que no haya derramamiento de sangre”, manifestó el dirigente en el programa Habla El Sur de RPP Noticias.

Por su parte el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, indicó que en una sesión de consejo ordinario a realizarse mañana en el distrito de Nuñoa, presentará ante el pleno del consejo la solicitud para reconocer la legalidad de la medida de lucha que acata el magisterio.

Cabe mencionar que en algunas provincias el primer día de huelga se acató parcialmente, en varias instituciones educativas se realizó labores con normalidad, y en otras todavía evalúan plegarse a la medida de lucha.