Trabajadores de Salud Puno hicieron plantón por demandas no resueltas

Defensoría del Pueblo sostiene que la solución está en manos del Gobierno Regional y la Dirección de Salud al haber un acta de compromisos.
Huelguistas aseguran que no se ha restringido la atención en servicios críticos del hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores administrativos del sector salud realizaron un plantón en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, porque hasta el momento no se da solución a las demandas planteadas en su pliego de reclamos.

El secretario regional del sindicato de trabajadores del sector salud, Américo Velásquez, dijo que tomaron esta medida de lucha porque no les dejaron ingresar a la DIRESA para sostener diálogo con el titular de pliego para resolver sus demandas.

Lamentó que aún no se cumplan pedidos de su pliego de reclamo como el cambio de los directores de las redes de salud conflictivas y donde se hallaron actos de corrupción, concurso de reasignaciones, estabilidad de laboral, entre otros.

Por su parte, Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoria Del Pueblo en Puno, dijo que la solución a este problema está en manos de la gerencia de desarrollo social del Gobierno Regional y el titular de la Diresa, al existir un acta de compromisos para con los trabajadores.

Asimismo recordó que se ha emitido un oficio la gobernador regional exhortándole a la pronta solución de este problema que perjudica a los pacientes, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna hasta el momento.

Sepa más:
¿Qué opinas?