Tres buses fueron asaltos por desconocidos en vía Aricoma – Limbani

Autoridades solicitan la implementación de una base policial por los constantes asaltos en esta zona.
Autoridades solicitan la implementación de una base policial por los constantes asaltos en esta zona. | Fuente: Referencial

Sujetos fuertemente armados asaltaron esta mañana a tres buses de pasajeros en la vía Aricoma – Limbani, en la provincia de Carabaya (región Puno) y se llevaron dinero en efectivo, oro, celulares y otras pertenencias de sus ocupantes.

El hecho se registró aproximadamente a las 6:40 de la mañana cuando entre en el sector de Abra Aricoma, en la frontera entre los poblados de crucero Limbani, en la jurisdicción del distrito de Patambuco, se atracó el bus que se dirigía de Limbani a Juliaca.

Entre los pasajeros estaban el alcalde de Phara, Valeriano Quispe Tupa y el gobernador de Limbani, Jesús Quispe Yapo, quienes indicaron que junto a otras autoridades desde hace tiempo solicitan la implementación de una base policial por los constantes asaltos en esta zona.

Los agentes policiales tuvieron que trasladarse en vehículos de prestados de la Municipalidad de Crucero y la Ugel, debido que la camioneta con la que cuenta la policía está dañada.

Por su parte, el general Edison Salas Zúñiga, jefe de la región policial de Puno, en declaraciones al programa habla el sur de RPP Noticias, dijo que tras este asalto y otro ocurrido ayer, se ha elaborado el plan de operaciones “Cerco” para dar con el paradero de los malhechores.

Respecto a la implementación de una base policial, señaló que es la primera vez que escucha de este pedido, pero que tomará nota del mismo.

Ante las carencias de personal y logística del que padece la Policía Nacional, el jefe policial recomendó poner en práctica las alianzas estratégicas para casos como estos, como se está aplicando en el centro poblado de Salcedo entre la policía y la municipalidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?