Una suboficial de la Policía cayó desde un cuarto piso en Juliaca

La joven se encontraba con su pareja cuando se produjo el hecho. Su estado de salud es grave. Los familiares de la víctima señalan como responsable a su pareja. 

Joven se encontraba con su pareja libando licor en inmueble de Juliaca, y es en estas circunstancias que se produce el hecho. Familiares lo sindican como responsable por lo que fue detenido por la Policía Nacional. | Fuente: Google Maps

Entre la vida y la muerte se debate la suboficial de la Policía Nacional Amanda Huayto Porras, quien cayó, en circunstancias aún por esclarecer, del cuarto piso de un ediicio de la ciudad de Juliaca (región Puno).

El hecho se registró la madrugada del lunes, en la urbanización La Florida. Huayto Porras se encontraba en uno de los ambientes del inmueble con su pareja sentimental, el también suboficial PNP Javier Lucana Apaza. Es en medio de este encuentro que la mujer policía cae desde el cuarto piso sobre el concreto de la calle. Pese a la altura de la caída, Huayto Porras sobrevivió, pero resultó con lesiones graves. 

La familia de la joven herida señala como presunto responsable a Lucana Apaza, quien fue detenido.  La Policía y el Ministerio Público investigan el caso, mientras que el padre de la suboficial, Dionisio Huayto Chávez, pidió a las autoridades sancionar al responsable de este lamentable incidente.

Implicado fue liberado

Esta mañana el jefe de la DIVICAJ Juliaca, Edward Rodriguez Cárdenas dio a conocer que el policía implicado en el hecho fue puesto en libertad.  "Estuvo detenido pero ayer hubo una disposición de la autoridad competente para que recupere su libertad. Hay un proceso de investigación que se está realizando y esperamos que esto suceda, todo va a depender de ello", indicó.

De igual modo confirmó que tras su liberación, Lucana Apaza ha vuelto a sus labores habituales mientras se realicen las investigaciones. "En una situación diferente a la restricción de su libertad, entonces él sigue trabajando [...] hay un proceso administrativo que no corresponde a nosotros", indicó.

El padre de la suboficial denunció que las autoridades encargadas de las investigaciones estarían tratando de favorecer a Javier Lucana Apaza, principal implicado en este suceso. 

Sepa más:
¿Qué opinas?