La Policía reportó el hallazgo esta mañana. | Fuente: RPP Noticias

La Policía reportó esta mañana el hallazgo de un cuerpo dentro de uno de los pozos en la plaza de armas del distrito de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, y trabaja para identificarlo en colaboración con el Ministerio Público.

El descubrimiento se hizo con la colaboración de un ciudadano que entró a lugar con la asistencia de las autoridades del lugar, que continúan en la búsqueda de Xohana Guerra, una niña de dos años reportada como desaparecida en ese mismo lugar el jueves por la noche. Al respecto, el ministro del Interior dijo esta mañana que los investigadores aún no descartan ninguna hipótesis.

Édgar Ramírez, un pescador que venía colaborando con las autoridades en la búsqueda de Xohana, fue quien hizo el hallazgo y se lo comunicó a la Policía. Videos del momento en el que sale del lugar, con un traje de buzo, fueron compartidos con RPP Noticias por vecinos de la zona.

Operativo policial

La Policía ha acordonado la plaza ante la expectativa de los vecinos, la prensa y los familiares de la niña Xohana, que esperan un pronunciamiento oficial. Peritos de la Policía, personal de salvataje y del Ministerio Público se movilizan al lugar para identificar el cuerpo. Se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

El hallazgo se dio mientras la PNP busca a Xohana Guerra. La última vez que la vieron fue cuando jugaba con sus hermanos en la misma Plaza de Armas, aproximadamente a las 6 de la tarde del jueves 16 de agosto. Los adultos vigilaban de cerca al menor de sus hijos, mientras sus dos hijas estaban jugando cerca de la pileta. Cuando regresaron su atención a las niñas, Xohana ya no estaba.

Plaza de armas de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete. | Fuente: Goggle Maps
0 Comentarios
¿Qué opinas?