Víctima de intento de feminicidio pide garantías para su vida

Jovana Cartagena denunció que recibe llamadas amenazantes de su expareja quien le dio una fuerte golpiza y terminó en un hospital.
Jovana Cartagena pide que capturen a su agresor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

La joven madre de familia, Jovana Cartagena, víctima de intento de feminicidio en la ciudad puneña de Juliaca, hoy cumple 36 años y pasará su onomástico en una cama de un hospital  de EsSalud por la salvaje golpiza que recibió de su esposo Anselmo Fernández, quien la habría amenazado.

El pasado 25 de julio Anselmo Fernández Acra, intentó matarla delante de sus hijos y pese a que fue denunciado ante la Policía Nacional y el caso llego a manos del Ministerio Público el sujeto no tiene orden de captura y se encuentra como no habido.

La joven madre, presenta un traumatismo ocular, policontusiones y otras lesiones, así como intensos dolores en el rostro, debido a que Fernández Acra no conforme con golpearla salvajemente con una plancha, intentó sacarle los ojos.

Cartagena Flores sumamente delicada de salud, pide justicia y que cuanto antes se capture a su agresor porque teme por su vida su vida y la de menores hijos, que fueron quienes denunciaron la cobarde agresión de su padre.

Según informó la hermana de la víctima, Jovana habría recibido una llamada amenazante que decía "en el día de tus cumpleaños, te vamos a enviar un regalito", por lo que están sumamente temerosas y piden que la víctima reciba las garantías del caso.

El sujeto a través de llamadas y mensajes también estaría amenazando su hijo mayor y a su cuñada, quienes también temen que tomen represalias contra ellos.  

¿Qué opinas?