Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

San Martín: Llega planta de oxígeno para hospital de Tarapoto

Planta de oxígeno llegó a Tarapoto
Planta de oxígeno llegó a Tarapoto | Fuente: RPP Noticias

Con este nuevo equipo se podrá llenar un promedio de 48 balones de oxígeno por día. Hospitales del Minsa y EsSalud con pacientes COVID-19 serán los primeros en ser atendidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una planta de oxígeno medicinal llegó a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, para abastecer al hospital de esta localidad y atender la demanda del insumo de pacientes con el nuevo coronavirus.

Esta planta de oxígeno producirá 20 metros cúbicos por hora, equivalente a 48 balones por día. Con esto se complementará el servicio de abastecimiento de oxígeno que está llegando, mediante puente aéreo, del gobierno nacional.

En los últimos días el consumo de oxígeno medicinal se incrementó en los hospitales de la región. En el caso del hospital de EsSalud, en Tarapoto, su consumo normal antes de la pandemia era de 9 balones por día y hoy es de 100.

Mientras que el hospital regional del Ministerio de Salud (Minsa), consume casi 100 balones diarios.

La ayuda llega gracias a las gestiones del gobierno regional de San Martín y apoyo del Comando Nacional COVID-19.

Para este viernes 19 de junio se anuncia la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quienes cumplirán actividades por separado en Loreto y San Martín.

Video recomendado

Tags

Más sobre San Martín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA