Con este nuevo equipo se podrá llenar un promedio de 48 balones de oxígeno por día. Hospitales del Minsa y EsSalud con pacientes COVID-19 serán los primeros en ser atendidos.
Una planta de oxígeno medicinal llegó a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, para abastecer al hospital de esta localidad y atender la demanda del insumo de pacientes con el nuevo coronavirus.
Esta planta de oxígeno producirá 20 metros cúbicos por hora, equivalente a 48 balones por día. Con esto se complementará el servicio de abastecimiento de oxígeno que está llegando, mediante puente aéreo, del gobierno nacional.
En los últimos días el consumo de oxígeno medicinal se incrementó en los hospitales de la región. En el caso del hospital de EsSalud, en Tarapoto, su consumo normal antes de la pandemia era de 9 balones por día y hoy es de 100.
Mientras que el hospital regional del Ministerio de Salud (Minsa), consume casi 100 balones diarios.
La ayuda llega gracias a las gestiones del gobierno regional de San Martín y apoyo del Comando Nacional COVID-19.
Para este viernes 19 de junio se anuncia la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, quienes cumplirán actividades por separado en Loreto y San Martín.
Comparte esta noticia