Por falta de oxígeno fallecen dos niños en hospital de Tarapoto
Personal que labora en el hospital de Tarapoto denunció la falta de oxígeno medicinal. | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía de San Martín recibió la denuncia realizada por personal de salud del hospital de Tarapoto, en la región San Martín, referente a que la falta de oxígeno fue la razón para que dos menores de edad fallecieran.

Fue la Fiscal Araceli Pérez Gómez, adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de San Martín, quien acudió al lugar y consignó en su acta que el personal de salud del establecimiento manifestó que no tendría responsabilidad de la muerte de los bebés, porque la falta de oxígeno fue comunicada desde anoche.

Actualmente el desabastecimiento de oxígeno es el principal problema en el caso de los hospitales del Minsa y EsSalud en Tarapoto, donde la demanda de Oxígeno Medicinal es crucial”, informaron las autoridades.

Este producto se traslada mediante puente aéreo desde Chiclayo, pero su consumo se ha incrementado y el abastecimiento está al límite.

A diario, en los hospitales de EssSalud de Tarapoto el consumo es de 80 a 100 balones y en el caso del hospital del Minsa, es de aproximadamente 130.