El Ministerio Público en estrecha coordinación con la UGEL Moyobamba continuará con estos operativos a fin de garantizar el desarrollo del proceso de las matrículas.
Ante el periodo de matrículas en las diferentes instituciones educativas, la Fiscalía de Prevención del Delito de Moyobamba realiza operativos inopinados para prevenir el cobro indebido a los padres de familias.
Durante los operativos la Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Moyobamba, Olga Salazar Delgado, está encontrando que los directores de algunos colegios argumentan cualquier motivo para justificar algún cobro a los padres de familia.
El Ministerio Público en estrecha coordinación con la UGEL Moyobamba, como parte de su misión de garantizar el cumplimiento al derecho a la Educación, continuará con estos operativos a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso de las matrículas.
“El director de un colegio que condicione la matrícula de un escolar podría ser denunciado penalmente por los padres agraviados. La denuncia puede presentarse al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones contra los responsables”, advirtió la Fiscal Salazar.
Comparte esta noticia