Más de 30 mil familias dedicadas al cultivo de palma exigen un pronunciamiento del gobierno central, de lo contrario evalúan realizar una protesta.
El dirigente máximo de los palmicultores de las regiones de Ucayali, Loreto y San Martin, Ledgar Arévalo, expresó su preocupación por el silencio del Poder Ejecutivo ante la competencia desleal por la importación de biodiesel de soya que denunciaron los agricultores.
Indicó que esta importación de aceite está perjudicando a los palmicultores porque la industria nacional, que produce biodisel de palma, tiene paralizadas sus plantas de producción debido a la competencia desleal.
“Exigimos el pronunciamiento de Indecopi sobre la competencia desleal que ocasiona la importación de biodiesel de soya. En junio se ha dirigido un documento al premier; sin embargo aún no hay respuesta” manifestó el dirigente.
Asimismo, precisó que más de 30 mil familias están evaluando realizar una protesta para obtener respuesta del gobierno.
“No puede ser que se esté apostando por el cultivo de palma para dejar la hoja de coca y hoy nos dan la espalda” remarcó el representante de los palmicultores.
Comparte esta noticia