Los pobladores tuvieron que trasladarse de Sion hasta Tingo María para rendir su declaración sobre proceso por incursión terrorista, pese a que señalan que no se produjo en su localidad.
Momentos difíciles viven los pobladores del Centro Poblado de Sion, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín, luego que fueron notificados por la División Contra el Terrorismo de Tingo María para responder como testigos ante una presunta incursión de elementos de Sendero Luminoso el año 2015.
32 pobladores tuvieron que rendir su manifestación, pese a que señalan que dicha incursión terrorista no se produjo. Asimismo, el interrogatorio se dio en tres grupos y hoy miércoles finaliza el interrogatorio de los pobladores, quienes tuvieron llegar hasta Tingo María con los pocos recursos que cuentas.
Al respecto, el alcalde de Sion, Antonio Maldonado Saavedra, se mostró indignado y señaló que en su localidad no se produjo tal incursión de Sendero. “Lo más crítico es que cada ciudadano tiene que viajar hasta Tingo María, gastando entre 350 a 400 nuevos soles”, indicó a RPP Noticias.
La autoridad señaló que por esta situación se tuvo que terminar con las rondas campesinas, al considerar injusto dicho proceso. “Mientras nosotros velamos por la seguridad ante la ausencia del Estado, por otro lado nos procesan por un hecho que nunca ocurrió”, sostuvo.
Comparte esta noticia