Ronderos reabren momentáneamente carretera Fernando Belaunde Terry

Manifestantes acordaron que la vía será reabierta luego que se instale la mesa de diálogo prevista para este sábado.
Manifestantes acordaron que la vía será reabierta luego que se instale la mesa de diálogo prevista para este sábado. | Fuente: RPP / Referencial

Las rondas campesinas concentradas en el sector de Nuevo Jaén, en el distrito de Campanillas en la provincia de Mariscal Cáceres, abrieron momentáneamente la carretera Fernando Belaunde Terry.

Esta decisión fue tomada para permitir el pase de mil 500 vehículos que se encontraban varados en dicha localidad desde el pasado viernes 9 de diciembre luego que bloquearan este sector como medida de protesta por una serie de exigencias que poseen.

Si bien esto fue por un breve lapso de tiempo, las rondas acordaron que será reabierta luego que se instale la mesa de diálogo, prevista para este sábado 17 del presente a las diez de la mañana, informó el directivo de las central de rondas campesinas del distrito de Campanillas, Emiliano Saldaña Delgado.

"Hemos coordinado con el coronel de la Policía Nacional, Vásquez Tarrillo, representantes de Provias Nacional para que la mesa de diálogo se realice en la misma localidad de Nuevo Jaén", declaró.

Entre algunos de los puntos a tratar se encuentra el mejoramiento y asfaltado de la carretera Fernando Belaunde Terry (tramo Pizana-Campanilla), la anulación de las concesiones forestales en la provincia de Mariscal Cáceres y Tocache y la aprobación y ejecución de obras de agua y desagüe en diversas zonas de la provincia de Mariscal Cáceres.

¿Qué opinas?