En este video se observa cómo los policías empiezan a disparar mientras los pobladores los acorralan. | Fuente: Tele Palmeras

Tres policías quedaron detenidos en la Divincri en Tarapoto, tras la muerte del exteniente gobernador del centro poblado de Maceda, provincia de Lamas, Marcelino Isuiza, quien recibió un disparo que habría sido ejecutado por uno de los efectivos.

El sub oficial Froilán Olano Pérez, presunto autor del disparo; los suboficiales Hanover López Delgado y William Omar Cubas Delgado son los primeros investigados. La Divincri también citó a 15 ciudadanos presentes en el confuso incidente ocurrido el 8 de julio en Maceda.

Según los pobladores, un grupo de policías llegó al lugar vestidos de civiles, para acompañar a una persona a cobrar una deuda. Sin embargo, la población, al verlos armados, decidió retenerlas dentro del local del centro poblado, porque pensaban que se trataba de delincuentes.

Luego, llegó otro contingente policial para tratar de controlar la situación; sin embargo al ver que los pobladores empezaron a rodearlos realizaron varios disparos, pero una bala impactó directamente en Marcelino Isuiza Salas. Todos los efectivos fueron retenidos hasta las tres de la madrugada en dicha localidad; posteriormente la Divincri se hizo presente y trasladó a los sospechosos para ser investigados.

Hasta el momento, la Región Policial de San Martín ni la jefatura de la XI Macro Región Policial han emitido algún comunicado para precisar si los agentes policiales cumplían una labor oficial en la zona.

El cuerpo de Marcelino Isuiza Salas continúa en el Instituto de Medicina Legal en Tarapoto, para la necropsia de ley.  La exautoridad, de 38 años, deja una esposa y dos hijos.