Rectificación
A través de una declaración jurada el médico denunciante se retractó y calificó como un error su declaración ante el Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Jorge Isaac Tuesta Nole, médico cirujano de emergencia del Hospital de Tarapoto (región San Martín), denunció esta mañana ante el Ministerio Público que dos bebés fallecieron por falta de oxígeno; Sin embargo, horas después se retractó mediante una declaración jurada en donde afirma que no hubo tales fallecimientos.

"Debo retractarme de lo mencionado puesto de manifiesto, puesto que no existe ningún fallecimiento de neonatos en el hospital II–2 de Tarapoto, el día de hoy 17 de junio", se lee en parte del documento en donde además señala que su declaración ante la Fiscalía fue un "error".

Además pidió disculpas públicas por realizar una “falsa declaración” y aseguró que su rectificación la realizó sin ningún tipo de presión.

Durante la mañana, el referido profesional declaró ante la Fiscal Adjunta de Tarapoto, Aracely Pérez Gómez. Allí puso de conocimiento que dos neonatos habían fallecido por la falta de oxígeno.

El Gobierno Regional de San Martín también emitió un comunicado en donde señala que los recién nacidos están vivos y que las afirmaciones de Tuesta Nole eran falsas.

“El médico del servicio de emergencia, Jorge Tuesta Nole, cometió un grave error al concluir que ambos neonatos habían fallecido por paro cardio respiratorio… Los neonatos recibieron el tratamiento adecuado y actualmente se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatal”, señala el comunicado.