María Alvarado llegó al Hospital II-1 en Rioja con quemaduras múltiples. | Fuente: RPP

Leoncio Daza Tejada, de 59 años, fue detenido este jueves por la Policía Nacional por presuntamente haberle causado graves quemaduras a su pareja, María Alvarado Cruz, de 45 años, en la provincia de Rioja, región San Martín.

La mujer fue llevada más temprano al Hospital MINSA II-1 de Rioja con quemaduras múltiples en diferentes partes de su cuerpo. Fue personal médico el que dio aviso de esta situación a la comisaría distrital.

De acuerdo con la Policía, las quemaduras se habrían producido aproximadamente a las 3:00 a.m. en el interior del inmueble ubicado en el Jirón Iquitos, en Rioja.

A las 5:30 p.m. aproximadamente, agentes policiales intervinieron a Leoncio Tejada, quien al parecer sería el causante de las quemaduras, y fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Leoncio Tejada permanece detenido en la comisaría de Rioja. | Fuente: RPP

Estado de salud crítico

Hasta la comisaría llegó la fiscal provincial penal Rene Oblitas Cubas, quien dispuso que el intervenido quede en calidad de detenido, a fin de que sea investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y poder esclarecer las circunstancias de los hechos ocurridos.

Por su parte, EsSalud informó que María Alvarado se encuentra internada en la Unidad de Trauma Shock del Hospital II Tarapoto debido a que presenta quemaduras en el 90% del cuerpo.

Además, señalaron que tuvo paros cardíacos hasta en cuatro ocasiones, por lo que su estado de salud es crítico.

El personal de salud realiza esfuerzos para estabilizarla y así poder realizar el traslado a Lima a fin de que reciba atención en el hospital Guillermo Almenara, único centro de EsSalud que cuenta con Unidad de Quemados.