Una menor de 3 años de edad que fue violada por un depravado sujeto, identificado como Alex Fernando Vela Perez (37), en la ciudad de Yurimaguas (región Loreto), fue intervenida quirúrgicamente dos veces en el Hospital de Contingencia de Tarapoto (región San Martín).

Salud de menor. La abuela de la niña, Rosa Pastor Teco, señaló que los médicos van a esperar la evolución de la menor hasta este viernes, para ver la posibilidad de su evacuación a Lima, debido a que han tenido que reconstruir las partes intimas de la niña para salvarle la vida.

"Lo que pido a las autoridades es que tomen cartas en el asunto y le den cadena perpetua a este hombre y no lo dejen suelto. Varias veces entra y sale de la cárcel como si fuera su casa. Las demás madres no han hecho nada pero yo no me voy a quedar así con mi niña. Yo la ha visto mal a ella, toda descuartizada", agregó entre lágrimas la abuela de la menor.

 

Hospital de Contingencia de Tarapoto donde menor fue operada dos veces.
Hospital de Contingencia de Tarapoto donde menor fue operada dos veces. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Hechos. La violación ocurrió en el barrio de Moralillos donde  Alex Fernando Vela Perez de 37 años llevó a la niña con engaños a su habitación. Según indicaron los testigos, la menor fue hallada inconsciente y con graves lesiones. Tras conocer lo sucedido, la policía inició un operativo policial logrando capturar al presunto violador quien ahora permanece en el penal de Yurimaguas con una prisión preventiva de nueve meses.

Marcha de apoyo. Este hecho ha indignado a familiares y pobladores de Yurimaguas, quienes exigen una drástica sanción para el sujeto. Por ello este miércoles 7 de setiembre realizarán una marcha pacífica para solicitar la pena máxima. Transcendió que el sujeto habría cometido también estos actos en la ciudad de Iquitos.

Rosa Pastor Teco, abuela de menor ultrajada en Yurimaguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando