Viceministra de la Mujer pide cadena perpetua para violador de niña de 3 años

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Russela Zapata, visitó a la menor que se encuentra recuperándose en el Hospital de Contingencia de Tarapoto.
Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. | Fuente: RPP / Adolfo Fasanando

La Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Russela Antonieta Zapata Zapata, se mostró a favor de la cadena perpetua para sujeto que ultrajó a una menor de tres años en la ciudad de Yurimaguas (Loreto). Así lo indicó luego de reunirse con los médicos que atienden a la menor en el Hospital de Contingencia de Tarapoto (región San Martín). 

Zapata Zapata indicó que la menor viene recuperándose favorablemente y no es necesario su trasladado a la ciudad de Lima, debido a que su madre Rosa Pastor pidió ayuda para ser atendida en la capital.

Denuncia. Los familiares de la menor señalaron que el sujeto Alex Fernando Vela Perez de 37 años fue quien abuso de la menor de tres años, cuando se encontraba jugando en la calle. Se informó que el sujeto Vela Perez también habría ultrajado a otros menores; sin embargo, salió en libertad.

Ayuda. La Vice Ministra ha indicado que el MINDES, apoyará legalmente a la pequeña, motivo por el cual viajó junto a Rosa Pastor Teco, Abuelita de la pequeña, para conocer directamente como avanza el caso en el Ministerio Público y Poder Judicial.

El Director del Hospital de Contingencia Tomás Reaño Vargas, señaló que el SIS viene cubriendo todas las atenciones a la pequeña, sin embargo Rosa Pastor abuela de la menor, dijo que hay medicamentos que no tiene el seguro y están comprando con sus propios recursos.

Sepa más:
¿Qué opinas?