Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus | Largas colas y aglomeración por el 'pico y placa' en el DNI para comprar en mercado de Tacna

Los usuarios deben usar mascarilla, guantes y deben guardar un metro de distancia para realizar las colas al momento de ingresar al mercado Miguel Grau.
Los usuarios deben usar mascarilla, guantes y deben guardar un metro de distancia para realizar las colas al momento de ingresar al mercado Miguel Grau. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

Según las personas, les avisaron sobre esta nueva medida en la noche del lunes y muchos de ellos no sabían sobre el decreto de la alcaldía. “Hace una hora estoy parada y hasta el momento no puedo ingresar”, dijo una usuaria.

En el primer día de la implementación del 'pico y placa' para los usuarios que ingresan a comprar al mercado mayorista Miguel Grau de Tacna se generó largas colas y aglomeración.

Según las personas, les avisaron sobre esta nueva medida en la noche del lunes y muchos de ellos no sabían sobre el decreto de la alcaldía.

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de un decreto de alcaldía, estableció que a partir del día martes solo pueden ingresar a comprar al mercado Miguel Grau las personas cuyo último dígito de DNI termine en impar.

La medida de 'pico y placa' se aplica de lunes a jueves y consiste en que las personas cuyo DNI termina en impar, pueden ingresar al mercado el día martes y jueves y los usuarios cuyo documento de identidad termina en par podrán acudir a comprar los días lunes y miércoles. Esta ordenanza se aplicó para evitar la aglomeración de personas en el centro de abastos.  

El mercado Miguel Grau cuenta con la presencia de policías que resguardan el cumplimiento de la medida en Estado de Emergencia. Además, los usuarios deben usar mascarilla, guantes y deben guardar un metro de distancia para realizar las colas al momento de ingresar al recinto.

Sin embargo, hay personas que se quejaron. “Hace una hora estoy parada y hasta el momento no puedo ingresar. He visto las noticias y sé de esta medida, nos han dicho que nos van a dejar ingresar a todos solo por hoy día”, dijo una señora.

“Me ha sorprendido esta medida, he tenido que regresar a mi casa por mi DNI. Estamos desde muy temprano y no hemos tomado desayuno, solo queremos hacer nuestras compras para la semana”, mencionó una usuaria.

Pero la aglomeración no solo se dio para ingresar al mercado, sino también, por la presencia de decenas de vendedores ambulantes que abarrotaron los exteriores del centro de abastos.

Las personas que asistieron al mercado mencionaron que solo por el día de hoy se dio tolerancia para que cualquier usuario ingrese a comprar, ya que muchos desconocían esta medida.

La ordenanza municipal del 'pico y placa' tendrá vigencia hasta el domingo 12 de abril, cuando termine el estado de emergencia decretado por el gobierno.

Las personas que asistieron al mercado mencionaron que solo por el día de hoy se dio tolerancia para que cualquier usuario ingrese a comprar, ya que muchos desconocían esta medida.
Las personas que asistieron al mercado mencionaron que solo por el día de hoy se dio tolerancia para que cualquier usuario ingrese a comprar, ya que muchos desconocían esta medida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA