Liberan a 10 policías investigados por narcotráfico

La jueza encargada del caso, Indira Condori decidió que los efectivos deberán afrontar la investigación bajo comparecencia simple.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna tomó la polémica decisión. | Fuente: RPP / referencial

Diez policías investigados por presuntamente integrar una red dedicada al narcotráfico fueron puestos en libertad por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna.

La jueza encargada del caso, Indira Condori decidió que los efectivos deberán afrontar la investigación bajo comparecencia simple por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los policías son: Freddy Surco Huanca, Christian Manrique ,William Amones Fernández, Víctor Vargas, Eladio Uscuchagua, Raúl Miranda, Freddy Surco, Marcos Mattos, Rodolfo Arancibia y Javier Paredes.

Además dictó comparecencia restringida para los civiles Junior Huamán Medina, Cristian Zevallos y Joel Ticona Quispe.

Eusebio Quispe acusado de ser el cabecilla de esta banda delictiva recibió prisión preventiva por 9 meses tras habérsele encontrado indicios razonables que lo vinculan al narcotráfico, por lo que deberá ser recluido en el penal San Antonio de Pocollay mientras duren las investigaciones.

El pasado 21 de diciembre la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) tras labores de inteligencia, realizó la intervención de más de 20 personas, entre ellas policías y civiles en los distritos tacneños de Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza.

¿Qué opinas?