Pescadores convocan marcha por falta de atención a sus demandas

Los pescadores de Santa Rosa afirman que el fallo de la Corte Internacional de La Haya les fue desfavorable y piden al Gobierno el cumplimiento de sus promesas.
Pescadores saldrán a marchar el próximo miércoles 3 de febrero. | Fuente: RPP / referencial

A dos años del histórico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que definió el límite marítimo en Perú y Chile, los pescadores artesanales del anexo Santa Rosa en Tacna, se sienten olvidados y  en señal de reclamo al Gobierno, izaron el pabellón nacional a media asta.

Consideran que el fallo de La Haya les fue desfavorable, ya que se ha reducido el espacio marítimo para la pesca artesanal por lo que en una breve reunión acordaron que el próximo miércoles de febrero, realizarán una marcha por todo el litoral tacneño vestidos con prendas negras en señal de luto.

Se quejaron por el incumplimiento de los compromisos anunciados en una sesión del Consejo de Ministros realizada hace dos años en la localidad de Locumba, en la que las autoridades prometieron la ejecución de proyectos para los sectores transporte, educación, salud, producción y agricultura por un monto de 2 mil 45 millones de soles.

Demandaron al Poder Ejecutivo mejorar sus condiciones de vida a través de la instalación de servicios básicos como agua potable y red de alcantarillado. 

¿Qué opinas?