Senamhi indica que vientos en el sur continuarán este miércoles

Vientos fuertes se registran debido a un sistema denominado Depresión Aislada en Niveles Altos.
Vientos fuertes se registran debido a un sistema denominado Depresión Aislada en Niveles Altos. | Fuente: RPP / Referencial

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó sobre los fuertes vientos de hasta de 50 kilómetros por hora que se registraron esta tarde en las ciudades de Ilo (región Moquegua) y Tacna.

Sobre ello, la especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, Kelita Quispe detalló que los vientos provocaron la caída de árboles y carteles publicitarios, así como daños en los techos de algunas viviendas de la zona.

Asimismo precisó que se registró un incremento de temperaturas, sobre todo en la región Tacna donde a las 17 horas se registró 24 grados centígrados, cuando ayer habían 16 grados a la misma hora, esto debido a un sistema denominado Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), una circulación de vientos muy fríos en los niveles altos de la atmosfera.

La especialista indicó que las condiciones meteorológicas se normalizarán para el miércoles 29 por la tarde; sin embargo, instó a la población a tomar las precauciones ante posibles ráfagas de viento por encima de las 30 kilómetros por hora.

Sepa más:
¿Qué opinas?