La víctima fue interceptada por Tony Pelé Vargas Calla cuando se dirigía al gimnasio. Posteriormente, sentó la denuncia en la comisaría donde trabaja el efectivo PNP.
Un suboficial de la Policía Nacional es investigado por presuntamente acosar sexualmente a una joven de 23 años en el centro poblado de La Natividad, en el cercado 'Ciudad Heroica', en la región Tacna, informó el Ministerio Público.
Según la denuncia, el suboficial Tony Pelé Vargas Calla, de 30 años, interceptó a la víctima la noche del pasado 14 de mayo, cuando ella se dirigía a un gimnasio de la calle 8 de Septiembre, en el cercado de la ciudad.
La tía de la agraviada contó a RPP que el agente, quien vestía el uniforme policial, siguió a la joven, la tocó por el hombro y se acercó a saludarla. Posteriormente, la besó sin su consentimiento y habría intentado entablar conversación con ella pidiéndole su número de teléfono, WhatsApp y redes sociales.
Al llegar al gimnasio, la joven contó lo ocurrido a su instructor, quien la acompañó de regreso a su vivienda. Más tarde, se dirigió junto con su tía a la comisaría de La Natividad para presentar la denuncia.
De acuerdo con la información policial, Vargas Calla prestaba servicios en esta misma dependencia policial. Al ser identificado, habría intentado disculparse con la víctima, incluso arrodillándose para evitar que continúe con el proceso.
Video recomendado
Comparte esta noticia