El abogado de Edgard Chipana precisó que entre las personas que podrían ser denunciadas figuran la pareja de la artista, miembros de colectivos ciudadanos y otras personas que, según afirman, generaron un grave perjuicio a la imagen del taxista.
Edgar Chipana Chipana, taxista acusado de estar implicado en la desaparición de la cantante Janeth Gómez Ylla, indicó -a través de su abogado David Advorco- que evalúa iniciar acciones legales por difamación contra quienes lo señalaron como responsable del presunto secuestro.
Esto, luego de que el pedido de detención preliminar en su contra fuera desestimado por las autoridades, en la provincia y región de Tacna.
La defensa legal precisó que entre las personas que podrían ser denunciadas figuran la pareja de la artista, miembros de colectivos ciudadanos y otras personas que, según afirman, generaron un grave perjuicio a la imagen del taxista.
Como se recuerda, Janeth Gómez, madre de dos menores, desapareció la tarde del sábado 10 de mayo tras abordar un taxi en Tacna.
Hasta la fecha, su paradero continúa siendo desconocido, según han reportado sus familiares.
Ministerio Público y PNP descartan secuestro de cantante
El Ministerio Público de Tacna descartó el último lunes el supuesto secuestro de la cantante Janeth Gómez Ylla, quien fue reportada como desaparecida el pasado sábado.
Según indicó la entidad a través de sus redes sociales, "tras una ardua investigación, el equipo el Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna y la Policía Nacional del Perú descartaron el delito de secuestro" en este caso.
"Las investigaciones determinaron que la cantante abordó el domingo a las 16:00 horas un bus de la empresa Civa desde la ciudad de Arequipa hacia Lima", señalaron.
Esta versión fue confirmada mediante el manifiesto de pasajeros, el croquis de asientos y grabaciones de video que "certifican el viaje".
No obstante, la entidad precisó que "las investigaciones continúan a fin de esclarecer totalmente el caso".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia