Tacna: fuertes vientos afectan visibilidad y respiración de pobladores

Los ventarrones también provocaron el corte sorpresivo de la energía eléctrica en el aeropuerto Carlos Ciriani.
Fuertes vientos se presentaron en Tacna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Romero

Vientos de hasta 20 kilómetros por hora  en la ciudad de Tacna, hicieron perder la visibilidad de los pobladores por casi cuatro horas y afectaron el sistema de la energía eléctrica en el aeropuerto Carlos Ciriani.

Los ventarrones ocasionaron daños en el seccionador el referido terminal aéreo provocando el sorpresivo corte del servicio de energía eléctrica, no obstante esta situación fue rápidamente controlada por los responsables del aeropuerto quienes activaron su sistema alterno de energía.

La jefa zonal de Senamhi Tacna Edualda Medina, informó que esta situación se produjo por una inestabilidad en los vientos sobre una zona situada en 5 mil y 8 mil metros sobre el nivel del mar.

Esas condiciones pueden continuar si la temperatura atmosférica permanece elevada. La temperatura normal en esta temporada de invierno en Tacna debe ser de 18 grados Celsius, sin embargo esta alcanzó hoy sorpresivamente los 31 grados Celsius.

 La  especialista informó que aún existen micropartículas de polvo suspendidas en el aire lo que produce la dificultad en la visibilidad y respiración de los pobladores.

Ante esta preocupante situación, la Dirección Regional de Trabajo recomendó la suspensión de las labores en las instituciones públicas y privadas, mientras que en sector educación se evalúa la misma disposición para colegios públicos y privados. Esto con el fin de salvaguardar y proteger la integridad de los escolares y trabajadores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?