Omar Jiménez
Omar Jiménez también está involucrado en el caso ‘Los Limpios de Tacna’, según la PNP. | Fuente: Andina

El general PNP José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú, aseguró que hay una orden de ubicación y captura contra el gobernador regional Omar Jiménez en el marco del caso ‘Los Limpios de Tacna’.

Está comprendido en la investigación. (...) Tiene una medida de ubicación y captura en estos momentos y el personal está trabajando. La operación todavía se está llevando a cabo, está trabajando con fiscales y autorización del juez”, dijo a RPP Noticias el alto mando.

Se trata de un delito bastante grave, vinculado a la corrupción, en la modalidad de traficar con terrenos a precios sociales bajo la apariencia de proyectos de vivienda”, sostuvo.

Lavalle confirmó la detención del exalcalde y actual candidato al Gobierno Regional Luis Torres Robledo, así como al actual alcalde provincial Jorge Infantas Franco, ocho regidores y cuatro funcionarios. “Es un número de 23 (detenidos) hasta el momento”.

El alto mando detalló que en el megaoperativo realizado esta madrugada participaron alrededor de 350 efectivos “con una cantidad importante de fiscales”.

Todos los intervenidos tienen orden de detención preliminar por 10 días. Serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de terrenos. El Ministerio Público los acusa de conformar una organización delictiva que se dedicaría a traficar terrenos de propiedad de la Municipalidad.