Las víctimas responden a los nombres de Beatriz Mamani y Yamileth Cáceres. La tercera mujer aún falta identificar. Uno de los casos se trataría de un feminicidio.
La madrugada de este lunes 10 de abril, tres mujeres perdieron la vida en circunstancias que aún faltan esclarecer en Tacna. Según informó la Policía Nacional, las víctimas habrían sido asesinadas en lugares y situaciones distintas, por lo que las muertes no estarían relacionadas.
Primer caso: docente fue asesinada por un supuesto robo
El primer hecho ocurrió en el domicilio de la docente Beatriz Susana Mamani Maquera de 55 años. La mujer fue -presuntamente- ahorcada en su vivienda ubicada en la junta vecinal Leoncio Prado por un supuesto robo. Según fuentes policiales, la occisa se encontraba junto a su hija en el momento del asalto. La joven también habría sido maniatada durante la sustracción de los objetos de valor de la casa.
Segundo caso: presunto feminicidio
El segundo caso ocurrió en el pasaje Santa Rosa 1210, ubicado en el centro poblado Leoncio Prado. Aquí hallaron sin vida a Yamileth Cáceres de 21 años, quien presuntamente habría sido asesinada de varias puñaladas en el cuerpo cuando compartía con cuatro varones en la misma vivienda.
Uno de los hombres fue detenido por la Policía, mientras que otro es buscado por las autoridades. Este último es el padre de los hijos de la víctima, por lo que las autoridades creen que se trataría de un feminicidio.
Tercer caso: mujer es hallada muerta cerca de acequia
El tercer asesinato ocurrió en el sector agrícola de Magollo, al sur de la ciudad de Tacna. Una mujer fue hallada sin vida cerca de una acequia por un agricultor. La Policía investiga la muerte de esta mujer, quien fue hallada con heridas punzocortantes en el cuerpo.
En los tres casos, las investigaciones vienen siendo realizadas por la Policía Nacional, los agentes de criminalística y la fiscal Isabel Mendoza. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Tacna para las diligencias correspondientes.
Actualidad
El segundo caso ocurrió en el pasaje Santa Rosa, en Tacna, y se trataría de un feminicidio.
Comparte esta noticia