Menú a 2 soles
Personas de bajos recursos económicos de Tacna pueden acceder a menúes de 2 soles preparados por personal del Gobierno Regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche.

Al menos 240 personas de bajos recursos económicos acceden a menúes nutritivos cuyo costo es de dos soles, en el mercado 2 de Mayo, ubicado en el cercado de la ciudad de Tacna. La acción es promovida por el Centro de Alimentación y Nutrición de la Red de Salud Tacna.

 

Esta iniciativa busca apoyar a las personas de escasos recursos económicos como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se benefician con menúes nutritivos y balanceados que consisten en una entrada, un plato de segundo y refresco, todo por un costo de dos soles.

 

El Centro de Alimentación y Nutrición atiende en el segundo piso del mercado 2 de Mayo. Y funciona de lunes a viernes desde las 11.00 am.. El establecimiento cuenta con dos nutricionistas, quienes preparan la lista de comidas que se brindan durante toda la semana y bajo supervisión.

 

Diariamente se preparan 110 raciones alimenticias y de acuerdo al requerimiento de las familias se irán incrementando la cantidad de menúes hasta llegar a 240 raciones.

 

Los comensales deben acudir con sus propios envases pues la atención es solo para llevar, debido a que los protocolos de bioseguridad no permiten que las personas almuercen en las instalaciones. El Centro Alimentario cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna.

 

En Tacna se reportan 15 mil  705 casos de la COVID-19 y 531 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, según el informe de la Dirección Regional de Salud.


Sepa más: