Tras negarse a utilizar la mascarilla, el ciudadano fue retenido por la Policía Nacional y trasladado a una comisaría. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre que fue captado sin utilizar mascarilla, mientras caminaba por los alrededores del mercado modelo del pueblo joven La Esperanza, en el distrito de Alto de la Alianza, en la ciudad de Tacna, fue detenido por la Policía mientras intentaba reclamar al gobernador regional, Juan Tonconi.

Los agentes del orden se acercaron a Ricardo Bernabé Huallpa para pedirle que se coloque la mascarilla y ante su negativa le pidieron que suba al patrullero para ser traslado a la comisaría. Pese a que al inició accedió a ir, posteriormente fue obligado a subir por la fuerza al vehículo policial ya que decía que primero llamaría a su abogado.

“Estoy llamando a mi abogado, yo estoy diciendo que voy a ir… ¿Es delito que llame a mi abogado?”, decía el intervenido mientras, a empujones era subido al patrullero.

Esta es la segunda vez que Bernabé Huallpa es visto en la calle sin utilizar mascarilla. El domingo 06 de septiembre también fue captado comprando en la calle sin ninguna medida de protección. Ante este hecho, un agente del municipio del lugar le exhortó a que se coloque su cubreboca que llevaba colgada en la mano; sin embargo, refirió que era inmune y amenazó con denunciar al Colegio Médico y al presidente Martín Vizcarra por imponer esta medida.

El trabajador municipal le insistió en que su actitud es un riesgo de contagio del nuevo coronavirus para la población. El hombre insistió en que las personas solo necesitan respirar oxígeno.

Está no es la primera vez que este hecho ocurre, pues hace dos meses también en el mismo distrito, una mujer se paseaba por una feria sin usar mascarilla. Ella caminaba con su bebé en coche, ante el pedido de los clientes y comerciantes solo atinó a colocarse su mascarilla.

Según el último reporte de la sala situación COVID-19, en Tacna se registran 13 063 casos positivos y 480 personas han fallecido, a causa del nuevo coronavirus.

La primera vez que Bernabé Huallpa fue visto en la calle sin utilizar mascarilla, un agente de la municipalidad del lugar le increpó por su mala actitud. | Fuente: Cortesía