Familiares buscan a joven desaparecida.
Joven de 20 años desapareció hace más de un mes y solo uno de los principales sospechosos están detenidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier rumiche.

Al menos 800 platos de “Picante a la Tacneña” son puestos a la venta para solventar los gastos de defensa legal de Judith Machaca Cauna, joven de 20 años, quien desapareció el pasado 28 de noviembre de 2020.

 

La actividad se realiza en la vivienda de la familia Machaca Cauna ubicado en la asociación de vivienda Satélite del Sur, el distrito Gregorio Albarracín, en el cono sur de la ciudad de Tacna, el plato tiene un costo de 10 soles. 

 

Desde hace más de un mes los familiares realizan vigilias, marchas, plantones con el fin de que las autoridades intensifiquen las labores de búsqueda de la joven que laboraba en una tienda de celulares.

 

El padre de Judith, contó que la investigación se realiza con agentes policiales y canes adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas, sin embargo aseguró que las diligencias son lentas. 

 

La desaparición de la joven aún es un misterio y dos personas son sospechosas, Diana Apaza Sayrutupa y el policía Santiago Paco Mamani, solo la mujer está con prisión preventiva por existir pruebas que la involucran.  El posible secuestro se debería a problemas sentimentales.