El jefe encargado de la Región Policial de Tacna, coronel Carlos Gómez, indicó que los universitarios querían linchar al rector Miguel Larrea.
El jefe encargado de la Región Policial de Tacna, coronel Carlos Gómez, indicó que volvió la calma a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, luego de que los estudiantes tomaron las instalaciones de dicha casa de estudios. De la misma forma, se registró un enfrentamiento entre estudiantes y docentes por el cambio de rector Miguel Larrea.
En ese sentido, el coronel Gómez informó que los alumnos mantuvieron encerrados al rector Larrea y al vicerector Ramón Vera, situación que provocó que las autoridades queden heridas y sean sacadas en una ambulancia.
“Al momento de rescatar a la autoridad salió golpeado y fue llevado al hospital”, preció el jefe policial en conversación con RPP Noticias.
Se informó que el docente Adilio Portella quien fue elegido en asamblea universal con el 77.9 % de respaldo llegó a la casa de estudios acompañado de un grupo de casi 150 estudiantes para exigir la entrega del cargo al rector Miguel Larrea.
Por su parte, Larrea argumentó que la elección del 26 de octubre, en la que se eligió al rector, vicerrectores y decanos, fue “ilegal y con indicios de fraude”, por lo que se negó a realizar la transferencia de su cargo.
Asimismo, manifestó que los estudiantes que irrumpieron en el rectorado estaban provistos con fierros, por lo que tuvieron que salir por las ventanas y saltar hacia el primer piso, llevando la peor parte el vicerrector administrativo Ramón Vera, quien presenta lesiones en la pierna.
Comparte esta noticia