Frente a este problema, la Dirección Regional de Educación de Tumbes informó que tienen previsto ejecutar un proyecto para modernizar los colegios de infraestructura antigua.
Un total de 400 centros educativos de la región Tumbes se encuentran en riesgo de colapsar ante un eventual terremoto como lo ocurrido en el vecino país Ecuador, advirtió el Director Regional de Educación de Tumbes, Miguel Calle Castillo.
Estos centros educativos albergan aproximadamente 90 mil alumnos, que serían los más perjudicados de ocurrir un terremoto, debido a que la infraestructura educativa es antigua al haber un cumplido un ciclo.
Calle Castillo adelantó que ante la triste experiencia de Ecuador, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) tiene previsto ejecutar un proyecto para modernizar los colegios vulnerables del país.
Los colegios ubicados en la zona fronteriza del distrito de Aguas Verdes son los más vulnerables por ser blandos sus suelos y contar con una infraestructura debilitada y tugurizada donde no existen rutas de evacuación.
Lo ocurrido en Ecuador nos ha enseñado a que debemos estar preparados y en alerta, por ello se están reforzando las medidas de prevención que incluye simulacros de evacuación para que los docentes y alumnos sepan cómo actuar ante un terremoto.
Comparte esta noticia