Alcalde de Tumbes exige trabajo responsable contra la inseguridad ciudadana

Autoridad anunció que se elaborará un segundo proyecto de seguridad con una inversión de cinco millones de soles.
Autoridad anunció que se elaborará un segundo proyecto de seguridad con una inversión de cinco millones de soles. | Fuente: RPP / Referencial

El alcalde de Tumbes, Manuel de Lama, demandó al gobernador regional, Ricardo Flores, asumir mayor compromiso como presidente del comité regional de seguridad ciudadana (Coresec), esto en razón que como municipalidad no tiene competencia represiva ni sancionadora contra la inseguridad ciudadana que tanto angustia a la ciudadanía de toda la región.

Sin embargo, la autoridad edil sostuvo que la comuna, a pesar de las limitaciones, trabaja en el campo preventivo y de concientización en las zonas urbano marginal y rural a nivel provincia.

El gobernador como presidente del Coresec, debe actuar con más responsabilidad brindando apoyo a la policía con logística que es prioritario para una  mejor labor operativa, indicó el burgomaestre tumbesino.

El alcalde anunció que se elaborará un segundo proyecto de seguridad ciudadana con una inversión de cinco millones de soles, ya que las cámaras de vigilancia y logística actual no cubre la demanda provincial.

Asimismo señaló que aunque no es su responsabilidad y ante el descuido del gobierno regional, gestionará un proyecto regional de seguridad ciudadana, para la lucha frontal contra la delincuencia que aumenta.

Sepa más:
¿Qué opinas?