En el interior del país, miles de familias se preparan para recibir el año 2016 con tradicionales cábalas y viajes en las playas.
A pocas horas de recibir el año 2016, las diversas regiones del país se preparan para esta celebración con tradicionales cábalas y viajes a las playas del litoral costero.
En Huancayo (región Junín), los centros de abasto se encuentran repletos de personas que acuden a comprar hierbas para atraer la fortuna y buenas vibras como la ruda y retama las cuales cuestan entre dos y cinco soles el atado.
En el norte del país, Tumbes recibió en sus playas más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros encontrándose ya agotada la capacidad de la cadena hotelera en la región. Las playas más concurridas son Puerto Pizarro, La Cruz, Zorritos y Punta Sal.
En los mercados gran afluencia de público se apresura a comprar los tradicionales artículos para preparar las cábalas entre ellas ropa interior amarillo y flores del mismo color, con el deseo ferviente de que el 2016 sea mejor que el año que se va.
La población tumbesina celebrará el año nuevo con la tradicional cena a base de pavo, chancho, pato y el cabrito con tamal y chifles.
En Huancavelica, la población está de compras en la feria navideña que se realiza en la avenida Augusto B. Leguía en el centro de la ciudad, donde las prendas amarillas también son el gusto del público para recibir el nuevo año, además de la adquisición de flores de diversos colores.
Comparte esta noticia