Los trabajadores del CEBAF de Zarumilla recibieron una capacitación para que estén alertas sobre las personas que ingresen y salen del país por la frontera con Tumbes.
La Dirección Regional de Salud de Tumbes, brindó una capacitación sobre el virus del Zika a los trabajadores del Centro Binacional de Atención en Frontera de Zarumilla (Tumbes), que les permita identificar y prevenir la enfermedad, así como estar alertas sobre las personas que ingresan y salen del país por el referido establecimiento.
El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud Wilmer Deyvis, informó que la mejor medida de prevención, es seguir las indicaciones brindadas por el equipo técnico del sector salud referidas al uso de repelentes para evitar la picadura de los mosquitos, mantener los envases de agua limpios y bien cerrados.
El virus Zika se convirtió en una emergencia de salud pública a escala mundial, debido a que en 24 países de América, la enfermedad se ha expandido de manera sorprendente, según el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comparte esta noticia