El 60% de los colegios de Tumbes se encuentran en pésimas condiciones

Ante un inminente peligro, los colegios de la región se encuentran en peligro debido a sus malas condiciones.
Ante un inminente peligro, los colegios de la región se encuentran en peligro debido a sus malas condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

La cifra de colegios que se encuentran en peligro ante un inminente sismo en la región Tumbes llega hasta en un 60%, es decir, la mayoría de los establecimientos educativos se encuentran en peligro inminente ante un desastre natural por sus pésimas condiciones.

Así lo confirmó el director de educación en la región, Miguel  Calle, quien manifestó que  la región está en abandono ya que el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Froniprel) no ha hecho nada pues solo ha llegado hasta la región Piura.

El director manifestó que esto se registra en los colegios que tienen más tiempo, tal como el colegio 'La Aplicación' que  se encuentra en pésimas condiciones, también del  colegio 'El Triunfo' que no cuenta con buena estructura.

Asimismo, indicó que el colegio 'La 005, y los colegios del distrito de Casitas son los más  vulnerables, al igual que de la provincia de Capitàn Oile y también la propia Ugel de Tumbes que se encuentra en pésimas condiciones.

Por su parte, el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, dijo que él como autoridad no podía resolver los problemas de los colegios de la noche a la mañana, por lo que están realizando el saneamiento físico de los centros educativos. También preció que están construyendo cinco colegios con buena  estructura.

También dijo que han presentado algunos proyectos para los 42 colegios de Casitas, ellos han ganado  por  Fronipel una  suma de 19 millones, pero al momento de dar el dinero  indicaron que lo  busquen por  obra  por  impuesto, por lo que acusó de una intervención externa para la realización de la misma.

¿Qué opinas?