Más de 27 mil personas resultarían damnificadas con la anunciada llegada del Fenómeno El Niño, indicó el jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna.
El jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, indicó que a pesar de la tercera ampliación de la declaratoria de emergencia por el Fenómeno El Niño, la población aún no está preparada para afrontar los efectos del evento natural.
Señaló que aún falta que agricultores y pobladores, ubicados en zonas vulnerables, tomen mayor conciencia de las consecuencias que trae consigo las fuertes lluvias y el desborde de ríos.
Manuel Boggio, precisó que aún hay familias que se mantienen situadas en los cauces de quebradas, por lo que se requiere campañas de sensibilización y diálogo con las familias a fin de que se ubiquen en lugares seguros.
Asimismo, indicó que son cerca de 90 puntos vulnerables ubicados en la región y un promedio de 5 mil 500 viviendas las que serían afectadas con la activación de las quebradas.
Se calcula dijo que aproximadamente más de 27 mil personas resultarían damnificadas con la anunciada llegada del Fenómeno El Niño, que también afectaría 200 hectáreas de cultivos de arroz y plátano que se ubican en la ribera de los ríos.