Pobladores costeros exigen a la Marina de Guerra mayor vigilancia ante casos de depredación marina a nivel nacional.
Embarcaciones industriales, pescan en areas prohibidas y nadie las sanciona. Pobladores de las zonas costeras del país han solicitado a autoridades, así como capitanía de puertos y demás implicados y principalmente la Marina de Guerra del Perú efectúe las sanciones y vigilancia correspondiente en los casos de depredación de especies marinas que se registran en diversas regiones del país en los últimos meses.
Casos que han ocasionado daños en estas especies y se efectúe una violación a la ley que prohibe la pesca en estos sectores. Tal es el caso registrado el último viernes en Tumbes, donde pescadores realizaban estas labores dentro de las cinco millas entre las jurisdicciones de Punta Sal y Máncora.
Esto luego que siete embarcaciones fueran intervenidas por la Capitanía del Puerto de Talara mientras realizaban esta pesca ilegal el último viernes. Cabe indicar que los detenidos portaban redes de arrastre, elementos no autorizados para la pesca artesanal por lo que se iniciaron las investigaciones del caso, según la ley de flagrancia del delito.
Caso que no es novedad en las últimas semanas, pues hace unos días se registró otra actividad de pesca ilegal en las costas de Pisco (región Ica), exactamente en la Reserva Nacional de Paracas, donde por medio de una denuncia al Rotafono de RPP Noticias se conoció que pescadores furtivos realizan esta actividad utilizando redes de gran tamaño que son arrastradas hacia la orillas con camionetas.
Resaltar que este evento también es considerado ilegal, y sobre todo en esta zona de Paracas, considerada como patrimonio nacional y de conservación.
De igual modo, en el mes de diciembre se efectuó un operativo con la participación del Sernanp, Capitanía del Puerto de Pisco, Policía Nacional y la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de la Producción, por también efectuar pesca prohibida en la playa El Negro, perteneciente a la Reserva de Paracas.
Comparte esta noticia