El local ubicado en la cuadra 4 de la calle Grau, en pleno centro de Tumbes, no fue abierto para recibir a quienes podrían acudir tras aprobarse la vacancia de Martín Vizcarra y que deja como presidente al tumbesino Manuel Merino, militante de dicho partido.
Con las puertas cerradas permanece el local de Acción Popular en Tumbes, partido al que pertenece Manuel Merino quien en las próximas horas asumirá la presidencia de la República, tras la vacancia de Martín Vizcarra.
Al inmueble que se ubica en la cuadra 4 de la calle Grau, en pleno centro de Tumbes, solo llegó un ciudadano quien dijo ser de dicho partido. Él, con un polo de la selección peruana en su mano, señaló que los demás tumbesinos no acudiron al local porque se quedaron viendo el proceso de vacancia en sus casas.
“Lo que pasa es que, en este caso, los correligionarios han estado viendo, cada uno, en sus casas el proceso de la vacancia”, señaló.
Además, manifestó estar contento porque un tumbesino asumirá la presidencia de la República.
Manuel Merino de Lama llegó al Congreso como representante de Tumbes, región en la que nació, y ahora asumirá la presidencia del país.
Mientras tanto, Josefina Cumpa es la congresista accesitaria de Acción Popular en esta región norteña y entrará en reemplazo de Merino, quien jurará al cargo de presidente de la República mañana a las 10 a.m.
Comparte esta noticia