Policía busca a Carlos Feijoo Mogollón, acusador de ser el agresor. Fiscal descartó informe médico que determinó "lesiones leves" pese a las evidencias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) busca a Carlos Feijoo Mogollón, trabajador del serenazgo en la Municipalidad de Tumbes, acusado de agredir brutalmente a la madre de su hijo, Milagros Rumiche, quien se encuentra internada en el hospital local con graves lesiones en el rostro. Según un testimonio publicado en Facebook, antes de este último ataque, la joven de 20 años denunció a su expareja en la comisaría, pero "no le hicieron caso".
Daños. Milagros Rumiche Saavedra llegó ensangrentada e irreconocible al hospital regional de Tumbes, luego de ser encontrada inconsciente y abandonada en Villa San Isidro, hasta donde la habría llevado Feijoo Mogollón para golpearla salvajemente. La joven presenta todo el rostro hinchado así como una fractura en la nariz y mandíbula. Pese al dolor, reconoció a su expareja como el culpable de la agresión.
Orden de captura. El médico legista encargado de evaluar la situación de Milagros Rumiche, determinó que solo hubo lesiones leves, peso a las imágenes que muestras el estado de su rostro. El fiscal que ha tomado el caso, Belisario Ramírez, le dijo a RPP Noticias que en su informe no tomará en cuenta dicha evaluación, debido a la evidencia de la gravedad de las lesiones. También comentó que ha solicitado una orden de captura a nivel nacional contra Carlos Feijoo. La agresión fue calificada como tentativa de feminicidio. “Esta denuncia, que está siendo llevado por tentativa de feminicidio como corresponde… Estamos realizando una serie de operativos con personal en número necesario y suficiente. Estamos detrás de él, tenemos a muchos efectivos policiales, incluso unidades motorizadas”, dijo William Montenegro, jefe de la región policial Tumbes, a RPP Noticias.
Denuncia. Miguel Hidalgo, amigo de la víctima, contó en su cuenta de Facebook que, antes de esta última agresión, Milagros Rumiche denunció a su pareja ante la Policía. “Motivada por la marcha Ni Una Menos, Milagros Rumiche se armó de valor y fue a denunciar a su ex pareja a la comisaría de Pampas de Hospital en Tumbes. Los policías, según sus propias declaraciones, le aceptaron la denuncia pero no le hicieron caso. No buscaron al sujeto ni indagaron más. Hoy, el denunciado fue a buscarla a su trabajo. La sacó y luego intentó matarla a golpes. Este tipo, además, es trabajador público de la Municipalidad de Tumbes”.
La situación. “En estos momentos está ya un poquito estable. Como se ve en las fotos, quedó desfigurada. Esperemos que se dé pronto la captura de este desgraciado para proceder… Me estaban comunicando que probablemente huyó a Ecuador… Él hizo que me hija salga de la tienda donde trabajaba diciendo que tenía a su bebé en la moto y que lo iba a matar”, dijo a RPP Noticias Gerardo Rumiche, padre de la agredida.
Reacciones. Carsa, la tienda de electrodomésticos donde trabaja la joven, expresó su solidaridad con ella y prometió a través de Facebook brindarle apoyo económico, legal y psicológico. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de inaceptable la situación y prometió sanciones para aquellos policías que no hagan caso a las denuncias de agresión.
Comparte esta noticia