Autoridad manifestó que es la primera municipalidad que logra obtener la más alta cantidad de presupuesto para actividades en evento natural.
El alcalde de Aguas Verdes, Ely Pinado Córdova, dijo sentirse reconfortado tras la aprobación de dos fichas técnicas, que ha permitido la transferencia de 11 millones de soles por el Ministerio de Economía y Finanzas, para obras de prevención por el Fenómeno El Niño.
Pintado manifestó que es la primera municipalidad en la región que logra obtener la más alta cantidad de presupuesto para actividades de emergencia ante el anunciado evento natural. Comentó que lejos de estar quejándose por falta de presupuesto, capacito a su equipo de colaboradores para el correcto llenado de las referidas fichas técnicas.
Aguas Verdes es uno de los distritos fronterizos más vulnerables de inundación por los desbordes del rio Zarumilla y canal internacional, dejando grandes pérdidas económicas a la actividad comercial que es intensa en esa zona.
Con el presupuesto aprobado, se construirá una defensa ribereña para proteger a la población del asentamiento humano Tomás Arizola, que demanda una inversión de 9 millones de soles, el saldo será asignado a trabajos de mantenimiento de la Quebrada Piedritas.
El alcalde aguaverdino adelantó que otras tres fichas están en proceso de evaluación para su aprobación final en los siguientes días.
El jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, destacó la capacidad gerencial y ejecutiva del alcalde Pintado Córdova, señalando que esta es la forma adecuada y correcta de trabajar.
Comparte esta noticia