Durante su visita a la región Tumbes para la inauguración de un puente y entrega de maquinarias pesadas, se expresó duramente contra la corrupción.
El presidente de la República Ollanta Humala cuestionó las obras paralizadas en la región Tumbes a consecuencia de la situación de algunas autoridades que fugaron por actos de corrupción, hecho que consideró peor que el dengue.
“Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikungunya, hay que matarlos a todos esos, ¿no? a todos esos mosquitos”, dijo.
“A mí me da vergüenza venir y que me digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes, me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos. Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y después le echan la culpa al centralismo limeño y al gobierno central”, manifestó durante su visita a Tumbes.
Estas declaraciones en alusión a una obra de saneamiento que quedó truncada porque tres anteriores alcaldes no se pusieron de acuerdo con la empresa que iba a ejecutar el proyecto.
En el aeropuerto de Tumbes se pronunció sobre el turista venezolano que llegó a nuestro país infectado con el virus del zika, al reiterar que adoptan todas las medidas de prevención para evitar que más personas contraigan esta enfermedad.
Declaró a la prensa, tras inaugurar un puente en Canoas de Punta Sal y luego de entregar 44 maquinarias pesadas y equipos para continuar con los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia