Jefe policial de Tumbes dio este anuncio. Asimismo indicó que pareja de policías involucrada sigue en funciones.
El jefe de la Policía Nacional en Tumbes, general William Montenegro Vílchez brindó declaraciones tras conocerse el accidente producido por un patrullero que tras chocar con otro provocó daños contra el surtidor de un grifo.
En conferencia de prensa, el general indicó que la moderna camioneta de Radio Patrulla de placa de rodaje PL-19348 que debía conducir el suboficial Roy Abanto Reyes, era conducida por la suboficial de tercera Maylé Rivadeneyra Maya, quien según el jefe policial, no cuenta con licencia de conducir. Lo que provocó que el patrullero de placa PL-19347 chocara originando una fuga de gas.
El general Montenegro dijo que la institución policial aplicará sanción ejemplar a la responsable por indisciplina, ante una falta grave y el procedimiento administrativo ya se inició; una en ámbito disciplinario y la otra denuncia penal por el agravio contra el grifo. Por otro lado, se investiga el caso y la causal de los daños es la policía al no tener licencia y conducir el patrullero y así se tomó la libertad de conducir el volante.
El jefe policial descartó que alguien haya estado ebrio y no entregó, solo mostró para la foto, el supuesto resultado del dosaje etílico.
En lo que respecta a daños materiales, la valorización que haga la dueña del grifo será asumido por la policía Maylé Rivadeneyra, pues tomó el patrullero sin autorización.
Precisó también que la investigación es al suboficial Roy Abanto Reyes y a la suboficial de tercera Maylé Rivadeneyra Maya. Ambos estarán en actividad normal en su unidad de Radio Patrulla, mientras dure el proceso.
Comparte esta noticia