Se trata de Miguel Oviedo Villanueva (43), Erly Martínez Tinoco (38) y un menor de 17 años de edad, quienes estaban a bordo de una embarcación arrastrera.
Desde el último jueves, la Capitanía de Talara inició la búsqueda aérea de tres pescadores que desaparecieron en alta mar en el Puerto de Zorritos en Tumbes.
Se trata de Miguel Oviedo Villanueva (43), Erly Martínez Tinoco (38) y un menor de 17 años de edad, quienes estaban a bordo de la embarcación arrastrera "Santa Cruz".
Tras comercializar la pesca del día en Talara, los pescadores se disponían a retornar al distrito de La Cruz; sin embargo, su nave sufrió una falla mecánica producto de un corto circuito que dejó los motores inoperativos.
Según el responsable de la embarcación, Santos Martínez, la tripulación se comunicó con él hasta en dos oportunidades entre las 7 y 11 de la mañana del martes último, perdiendo luego toda comunicación.
Voceros de la capitanía de Zorritos, señalaron que la embarcación extraviada en alta mar tiene caseta donde los pescadores pueden protegerse de los ventarrones y posibles lluvias.
Además indicaron que es posible que la tripulación haya activado el "radio balista", que es un equipo de comunicación que emite una señal satelital, lo que ayudará a la rápida ubicación de la embarcación perdida en alta mar.
Cabe mencionar, que en las últimas horas se integró en la búsqueda la patrullera de la armada peruana "Zeña " que se encontraba de comisión en el litoral para reforzar la vigilancia contra los asaltos por piratas.
Comparte esta noticia