El presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, Teófilo Loayza, indicó que la mayoría de los clientes son ecuatorianos, quienes dejaron de venir luego del terremoto. Además, les preocupa los créditos que dieron a los comerciantes del país norteño.
Los comerciantes mayoristas y minoristas del distrito fronterizo de Aguas Verdes en la ciudad de Tumbes se encuentran preocupados debido a que las ventas se redujeron en un 95% luego del terremoto en Ecuador, así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, Teófilo Loayza Rivas.
Durante un recorrido de RPP por Aguas Verdes, una comerciante de frutas indicó que antes vendía a diario hasta 15 jabas de fruta; sin embargo, ahora solo vende dos al día. Otro comerciante de ropas, Carlos Castillo indicó que más del 90% de sus clientes son de Ecuador. "Ahora no podemos ir a ofrecer productos y ellos tampoco vienen", señaló.
El presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes también señaló que la reducción de ventas no solo se registra en la ciudad fronteriza, sino en toda la región. Precisó que los comerciantes de calzados hoy en día venden entre tres o cuatro pares de zapatos, cuando antes vendían al menos 30 pares al día.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Aguas Verdes, Pedro Pablo Saba Morales, indicó unos seis mil comerciantes se están viendo afectados por la reducción de ventas. Además, mostró su preocupación por los productos a crédito que se les dio a comerciantes ecuatorianos.
Saba Morales dijo que Defensa Civil no inspecciona los centros comerciales de este distrito, a fin de orientarles las medidas de prevención ante un fuerte sismo.
Comparte esta noticia