Sucedió cuando unas personas intentaban bajar al canal internacional para recuperar una bolsa. Un policía del país vecino tuvo que reogerla para solucionar el problema.
Un soldado peruano se vio forzado a realizar un disparo disuasivo para evitar que ciudadanos extranjeros bajen al canal internacional que separa a Perú y Ecuador en Aguas Verdes, Tumbes.
Los foráneos, procedentes del cantón de Huaquillas, intentaban recoger una bolsa, la cual fue aparentemente lanzada desde territorio peruano, pero no llegó a su destino y cayó en el canal.
A pesar de la exhortación, por parte de los soldados peruanos, las personas del otro lado del canal insistieron e incluso insultaron y lanzaron piedras. Ante esta esta situación, los militares optaron por colocarse detrás de un muro y ejecutar un disparo, según quedó registrado en un video.
Minutos después, se acercó un policía ecuatoriano hasta el borde del canal y bajó a recuperar la bolsa, que, según los extranjeros, contenía dinero.
Fuentes castrenses revelaron que el hecho evidencia que el tráfico de contrabando persiste en la zona fronteriza, con la presencia de personas que transportan productos de un país a otro, pese al cierre y la militarización de la frontera.
Un hecho similar ocurrió días atrás cuando militares ecuatorianos también hicieron disparos disuasivos al observar a dos personas que retornaban a su territorio.
Comparte esta noticia