Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 7,000 ciudadanos venezolanos esperan ingreso al Perú a dos días de que venza el plazo para el PTP

Gran mayoría de presentes son ciudadanos venezolanos que buscan ingresar a territorio peruano. Indican que no hay personal para atenderlos.
Gran mayoría de presentes son ciudadanos venezolanos que buscan ingresar a territorio peruano. Indican que no hay personal para atenderlos. | Fuente: RPP Noticias

Unos 7,600 ciudadanos de ese país sudamericano forman largas filas en el control fronterizo de Tumbes. Las que más padecen son las madres de familia con hijos menores de edad. Muchas de ellas ya no tienen dinero para sus alimentos y pagar un lugar donde dormir. 

El Centro Binacional de Atención Fronterizo ubicado en la provincia de Zarumilla en la región Tumbes, colapsó este lunes por la llegada de cerca de 7600 ciudadanos venezolanos, quienes buscan sacar la ansiada tarjeta Andina o el sello en sus pasaportes que les permita el pase libre a nuestro país.

Desde temprano, el centro se vio desbordado por ciudadanos extranjeros que realizaban colas interminables para acceder al documento. Según indicaron algunos ciudadanos venezolanos, la gran cantidad de personas esperando turno se debió a la falta de personal en las ventanillas de la oficina de migraciones.

"Llevamos tres días aquí tratando de entrar a Perú [...] queremos pasar y buscarnos un nuevo camino, pero está lento el proceso. Está funcionando una máquina y el resto no hay enchufes para prender las máquinas y acelerar el proceso" declaró el ciudadano venezolano, Dionisio Montero.

Situación a parte, es el de las madres de familia, quienes se encuentran con sus menores hijos y muestran desesperación debido a que ya no cuentan, muchos de ellos, con dinero para alimentos o un lugar donde dormir.

La presencia de extranjeros en el Centro Binacional generó que los servicios higiénicos colapsen, ocasionando que la organización de ayuda como la Cruz Roja, Acnur y las Naciones Unidas tratan de proveer alimento y agua a las madres, niños y ancianos.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA