Angelina Jolie: “Los venezolanos que conocí en Perú no quieren caridad, quieren oportunidades”

La famosa actriz visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Este martes se reunió con el presidente Martín Vizcarra.

Angelina Jolie ofreció una conferencia de prensa tras reunirse con Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

La popular actriz estadounidense Angelina Jolie -que visita Perú como enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)- se reunió esta mañana con el presidente Martín Vizcarra, con quien abordó la crisis migratoria venezolana.

Tras este encuentro, en la que participó el canciller Néstor Popolizio, la artista ofreció una conferencia de prensa, en la que brindo detalles de su estadía en el país, que incluyó visitas a diversas zonas de Tumbes y Lima.

“La región está afrontando una de las migraciones más grandes de su historia”, resaltó, tras compartir lo que le dijeron los ciudadanos venezolanos con los que se entrevistó.

“Todos los venezolanos que conocí describieron la situación de su país como desesperante. Escuché historias de gente muriendo por falta de atención médica y medicinas. Pacientes con cáncer que no pueden someterse a quimioterapias, o enfermos de diabetes no tienen acceso a la insulina”.

La ganadora del Oscar resaltó que ninguno de los venezolanos con los que se entrevistó, tanto en Lima como en Tumbes, “quiere caridad”. “Quieren oportunidades para salir adelante”, sostuvo.

“Conocí a un hombre que solo hace dos meses era abogado en Venezuela, un hombre profesional, pero ahora está muy agradecido de tener un pequeño trabajo en un taller textil. Con ello, puede ganar unos dólares para enviar a casa, para que sus hijos no mueran de hambre”, destacó.

Jolie llegó el domingo a Perú en calidad de enviada especial de la Acnur para efectuar una visita oficial. Perú es uno de los países en la región que ha recibido refugiados y migrantes venezolanos.

El éxodo de los venezolanos es considerado por la Acnur el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.


¿Qué opinas?