clases virtuales
Muchos alumnos de inicial, primaria y secundaria no tienen acceso a las clases virtuales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Minedu

Más de 8 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria de la región Tumbes presentan limitaciones de conectividad a las clases virtuales por falta de equipos tecnológicos informó el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, Dam Chinga Zeta.

El funcionario regional precisó que de parte del Ministerio de Educación (Minedu) hay un compromiso para beneficiar a 3 500 alumnos, quienes permanecen en espera de las tablets anunciadas.

Sin embargo, la entidad regional identificó que a la fecha 4 789 no tienen actividad escolar, por lo que en las próximas semanas lanzarán una licitación para adquirir los equipos tecnológicos.

Chinga Zeta precisó que la gerencia tenía previsto adquirir equipos para los 54 mil estudiantes de colegios públicos de la región, pero ello no se pudo ante las acciones ya tomadas por el Minedu.

Respecto a la labor docente, explicó que a pesar de las limitaciones han demostrado cumplimiento en sus labores.

Por otro lado, la Dirección Regional de Educación informó que seis colegios privados cerraron ante la dificultad en los pagos de matrículas registrados en los primeros meses del año escolar.

La mayoría de los estudiantes de las institucions educativas privadas optaron por solicitar una vacante y trasladar a colegios públicos bajo la modalidad virtual.