homicidios
Los móviles de estos homicidios en su mayoría  han sido por ajuste de cuentas. | Fuente: RPP/Referencial

En lo que va de este año, se reportaron 32 homicidios en la región Tumbes, de los cuales 20 se registraron en la provincia capital, 10 en la provincia de Zarumilla, y dos en alta mar.

Según fuentes policiales, los crímenes se han reducido considerablemente en comparación al año 2014 en el que se registraron 50 asesinatos.

En el 2014 en la provincia de Zarumilla, se registraron 31 homicidios  y en Tumbes 19, mientras que en la provincia de Contralmirante Villar no se registraron casos.

De las muertes ocurridas hasta el momento, tres son los casos con detenidos en prisión procesados por el delito de homicidio y otros seis como presuntos homicidas con orden de captura.

Los móviles de estos homicidios en su mayoría  han sido por ajuste de cuentas, sicariato, robo agravado y venganza entre peligrosas bandas.

Entre tanto, las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, continúan trabajando para desarticular bandas delincuenciales a fin de devolver la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.